Unas vacaciones golfísticas en las Rockies Canadienses, pueden fácilmente transformarse en ¡las más memorables vacaciones de su vida! Las Rockies Canadienses son una de las más reconocidas maravillas naturales del mundo, de gran renombre internacional por sus abrumadores paisajes, su aire fresco y purísimo y la tranquilidad de sus inmaculados y bellísimos páramos. En definitiva, lo más cercano a estar en el paraíso.
Opulentos picos cubiertos de nieve, lagos límpidos y coloreados como gemas preciosas, valles de ríos de un verde exhuberante y unos cielos azules y abiertos típicos del oeste. Todo esto puede sonar a cliché, pero en las Rockies Canadienses, la utopía se convierte en realidad. Golfistas de alrededor del globo se congregan en éste lugar solamente para disfrutar de la magnitud de ésta gran proeza la Madre Naturaleza. El hecho de que usted esté jugando al golf en un lugar tan estupendo, es solamente la guinda del pastel. Obviamente, los numerosos campos de golf del área, todos de primer orden mundial, tienen ventaja sobre otros a causa de sus espléndidos emplazamientos.
Frondosos caminos, se abren paso por entre los arroyos de aguas alimentadas por glaciares y corretean por entre los árboles de hoja perenne, donde los pastizales se encuentran enmarcados por las preciosas vistas de las crestas montañosas. Si existe un cielo, ¡seguramente ha de verse así! En tales circunstancias, puede ser realmente difícil mantener la concentración en el juego.
Tenemos una amplia variedad de campos de golf para escoger, todos ellos fabulosos, aunque únicos y distintos, poseedores de un estilo propio. Stanley Thompson, maestro canadiense de la aquitectura golfística, diseñó en 1928 el Campo de Golf Fairmont Banf Springs. Incorporando sensiblemente el natural esplendor del escenario en en su diseño. Éste campo de golf se desliza a través de la inmaculada naturaleza en estado salvaje del Río Bow, dominado por los picos nevados del Monte Sulphur y del Monte Rundle. Éste increíble recorrido, le va a resultar fascinante al tiempo que desafiante.
Con muy buenas razones la Revista SCOREGolf puntúa al Club de Golf Lodge como el 1º en la lista de Los Mejores Complejos Golfísticos de Canada. Diseñado en los años veinte por Stanley Thompson, muy pocos campos en el mundo pueden igualar la robusta majestuosidad de éste gran tesoro nacional. El diseño contiene amplios caminos escarbados entre espesos bosques, enclaves difíciles y hoyos alineados con distantes vistas de montaña. El campo presenta una astuta mezcla entre hermosos paisajes y terrenos desafiantes.
Sin duda, unas vacaciones golfísticas en Las Rockies Canadienses van a ser del todo incompletas sin una lujosa acomodación, cenas de gourmet, experiencias únicas en la hora del “shopping” y relajantes visitas al Balneario. Afortunadamente, complejos turísticos como el de Banff y el de Jasper en las Rockies Canadienses, hace más de un siglo que vienen ofreciendo éstos servicios, siempre con el mismo grado de altísima eficiencia. El lujo hedonista en el corazón de una naturaleza salvaje e impoluta, ahora forma parte de la tradición de las Rockies Canadienses
K. Gordon Schulz
Presidente
Golf Canada’s West
www.GolfCanadasWest.com